Noticias de rumores y fichajes

La Juve ficha a Matri y cede a Amauri y Legrottaglie

El conjunto ‘bianconero’ ha cerrado tres operaciones de una misma tacada a solo unas horas de que se cierre el mercado invernal de fichajes 2011.

Amauri, delantero de la Juventus Amauri ha dejado la Juve para irse cedido al Parma (FOTO: Getty Images)

Tarde más que movidita en las oficinas de la Juventus de Turín, donde se han cerrado tres operaciones en un espacio de tan solo unos minutos. Concretamente, la Juve ha logrado un alta, la de Alessandro Matri, y ha dado dos bajas, la de Amauri y la esperada de Nicola Legrottaglie. Le están cundiendo a la vecchia signora los minutos finales del mercado de fichajes 2011, ciertamente…

La cara nueva es la del delantero de 26 años Alessandro Matri, que llega a Turín procedente del Cagliari en calidad de cedido hasta final de temporada. Matri ha logrado 26 goles en lo que va de temporada y suplirá a los lesionados Fabio Quagliarella y Luca Toni, también fichado hace escasas semanas. Ambos clubes han pactado una opción de compra fijada en 15,5 millones de euros.

Matri rellenará el hueco dejado por el brasileño Amauri, que tras rechazar al Real Zaragoza se ha comprometido como cedido hasta junio con el Parma, tal y como el propio club parmesano ha anunciado a través de su página web oficial. Amauri, de 30 años de edad, no estaba disponiendo de los minutos que deseaba a los órdenes de Luigi Delneri y se había especulado también con la posibilidad de que regresara al Palermo.

Por último, aunque no menos importante, se ha confirmado la rescisión de contrato de Nicola Legrottaglie, de 34 años. Cosa que era esperada por todos. Lo que no era tan previsible era que el club que acogería al defensa fuera a ser… ¡el Milan! El cuadro rossonero, que en lo que va de enero había firmado a Antonio Cassano, Urby Emanuelson, Mark van Bommel y Dídac Vilà, ha puesto el broche de oro a su plantel con este experimentado central.

Compartir

Comentarios