Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ insiste por Banega y no olvida a Gündogan

La ‘Vecchia Signora’ busca refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada, teniendo como prioridad la llegada de un delantero y un centrocampista.

banega Banega, celebrando un gol con el Sevilla (foto: 100x100 fan)

La Juventus de Turín no comenzó con buen pie la presente temporada, si bien con el paso de las jornadas ha ido escalando puestos en la Serie A hasta colocarse en la cuarta plaza, a seis puntos del líder, el Inter de Milán. Pese a ello, la Vecchia Signora pretende realizar varias incorporaciones de primer nivel en el mercado invernal para afrontar con todas las garantías la lucha por el título doméstico y por la Liga de Campeones.

Uno de sus objetivos es el de reforzar la punta de ataque, para lo cual ha comenzado a sondear al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que se ha convertido en su objetivo prioritario para la segunda mitad de curso. No obstante, el ex delantero del Nápoles solo sería una opción factible en enero si el Paris Saint Germain le deja salir sin ningún tipo de compensación económica. Lavezzi acaba contrato en el mes de junio.

Al margen del fichaje de un nuevo delantero, la gran necesidad del cuadro bianconero es la de reforzar su centro del campo. Según recoge CalcioMercato, los dirigentes de la Juve se encuentran en permanente contacto con el agente del futbolista del Sevilla Éver Banega, su preferido para reforzar la posición de mediocentro. El contrato del centrocampista argentino llega a su fin en el próximo mes de junio, pero ya se encuentra en negociaciones para renovarlo con el cuadro hispalense, que no quiere venderlo.

Como alternativa al jugador del club andaluz, el conjunto transalpino tiene en su agenda al futbolista alemán Ilkay Gündogan, centrocampista del Borussia Dortmund cuyo valor de mercado se estima en unos 30 millones de euros. Sin embargo, el club del Signal Iduna Park tampoco parece muy por la labor de dejar salir a uno de sus pilares a mitad de temporada.

Compartir

Comentarios