Noticias de rumores y fichajes

La Juve no se olvida de Llorente

Después de estar todo el verano detrás del delantero riojano, el equipo ‘bianconero’ confía en convencer al Athletic para negociar en enero.

Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic de Bilbao Fernando Llorente, celebrando un gol con el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Las decisiones de Javi Martínez y Fernando Llorente de abandonar el Athletic Club todavía traen de cabeza a la entidad bilbaína. Por una parte, están pensando en denunciar al Bayern ante la FIFA por hacer pasar a Javi Martínez el reconocimiento médico antes de pagar la cláusula de rescisión para firmar al jugador.

Y por la otra, Llorente sigue siendo jugador rojiblanco, pero no quiere ni oír hablar de una posible renovación de su contrato que, como es conocido, acaba el próximo mes de junio. Muchos equipos han llamado a la puerta del Athletic durante los meses estivales, pero siempre se encontraban con la misma respuesta: los 36 millones de euros de la cláusula del delantero.

Esa cantidad echó para atrás al principal candidato para ficharlo, la Juventus, que finalmente optó por la vía más económica consiguiendo la cesión de Nicklas Bendtner. Pero no por ello la Vecchia Signora se ha olvidado del delantero riojano.

Según cuenta el Corriere dello Sport, la Juventus está segura de que conseguirá convencer a Josu Urrutia para sentarse a negociar en enero, momento en el cual Llorente podrá elegir club libremente para la siguiente temporada.

La Juventus recordará al presidente bilbaíno que si no accede a tratar el fichaje de Llorente, el jugador se irá gratis al final de la temporada, lo que sería un duro golpe para la entidad vasca. En ese momento, Beppe Marotta, director deportivo bianconero, espera conseguir el traspaso del internacional español por un precio sensiblemente menor al de la famosa cláusula de rescisión.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...