Noticias de rumores y fichajes

La Juve quiere a Oblak como sustituto de Buffon

El conjunto italiano se ha interesado por la situación del guardameta del Atlético de Madrid, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Jan Oblak, con el Atlético (FOTO: Goal) Jan Oblak, con el Atlético (FOTO: Goal)

La Juventus de Turín peina el mercado en la búsqueda de un sustituto de garantías para su guardameta Gianluigi Buffon. A pesar de que el cuadro bianconero se hizo el pasado verano con los servicios del polaco Szczesny, la intención de la entidad transalpina es fichar a un portero Top de garantías. Buffon finaliza contrato el próximo 30 de junio y, a sus 40 años, podría colgar los guantes.

En Turín la opción que más gusta es la de incorporar al portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, portero esloveno de 24 años que lleva rindiendo a un gran nivel desde que llegó a la disciplina del club rojiblanco en el verano de 2014. Beppe Marotta, director deportivo de la Juve, le ve como una opción idónea para reforzar la portería, pero es consciente de que el Atlético de Madrid no está dispuesto a negociar una rebaja de su cláusula de rescisión, cifrada en 100 millones de euros.

Además de la Juventus de Turín hay otro gran club europeo interesado en hacerse con los servicios de Jan Oblak. Se trata del París Saint Germain, dispuesto a volver a invertir una gran cantidad de dinero y a pagar su cláusula de rescisión. De hecho la amenaza de la FIFA por incumplir el Fair Play financiero hizo que el conjunto galo no pagase su cláusula de rescisión en el pasado mercado estival.

Compartir

Comentarios