Noticias de rumores y fichajes

La Juve ‘se carga’ a Ranieri

La Vecchia Signora ha destituido al entrenador italiano a falta de sólo dos jornadas para el final de una liga que ya tiene al Inter como campeón. Ciro Ferrara será su sustituto.

Ranieri, entrenando a la Juventus Ranieri ha dejado de ser el entrenador de la Juve después de dos temporadas en el cargo

Todo apuntaba a que Claudio Ranieri no seguiría al frente de la Juventus de Turín el año que viene pero lo que pocos podían pensar es que a dos jornadas para el final el club se decidiera por cambiar de entrenador. Los malos resultados en las últimas jornadas, seis partidos seguidos sin ganar, y el hecho que sea su segunda temporada en blanco al frente de la entidad sin embargo, así lo han provocado. 

Y a rey muerto, rey puesto. La Juventus anunció ayer la destitución del que fuera también entrenador del Valencia y esa misma tarde presentó al que será su sustituo, al menos hasta el final de la temporada. El elegido para sustituir a Ranieri ha sido todo un novato en estos lares, el ex jugador de la Juve, Ciro Ferrara. Ferrara desempeñaba actualmente funciones en la selección italiana como colaborador del seleccionador Marcello Lippi y  fue responsable de la cantera juventina entre 2006 y 2008 pero, hasta ahora, nunca había tenido la oportunidad de ponerse al mando de ningún club.

El exjugador juventino se pondrá, hoy mismo, al mando del equipo con el objetivo de intentar arrebatarle la segunda plaza de la clasificación, que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, al Milan de Ancelotti. 

A pesar de que Ferrara se ha mostrado “orgulloso con esta posibilidad ofrecida por la Juve”, lo cierto es que parece que será sólo un entrenador ‘de paso’. Con la destitución de Ranieri, según el diario As, crecen las posibilidades de que Luciano Spalletti, técnico de la Roma, ocupe el banquillo bianconero la próxima temporada. Y aún más si Ancelotti se queda finalmente en Milán.

Compartir

Comentarios