Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ teme que el Barça vaya a por Domenico Berardi

El club azulgrana ha pensado en él para reemplazar al lesionado Rafinha, que no estará disponible hasta la próxima temporada.

domenico-berardi Berardi, el goleador del Sassuolo (FOTO: falso9blog.com)

La grave lesión sufrida por el azulgrana Rafinha, unido a la venta de Pedro Rodríguez al Chelsea el pasado verano, han dejado al Barça sin demasiados efectivos en su línea ofensiva, más allá del tridente. Son varios los nombres que se han vinculado con el Camp Nou en los últimos días y uno de los más interesantes es el de Domenico Berardi, polivalente delantero de 21 años que juega en las filas del Sassuolo, pero que está “controlado” por la Juventus de Turín.

Campeón de la Serie B con el Sassuolo en la temporada 2012-2013, Domenico Berardi fue elegido mejor jugador de la competición con sólo 19 años. No notó el ascenso de categoría y, con 16 goles en 29 partidos, contribuyó a que su equipo se mantuviera en la Serie A en la 2013-2014. El curso pasado ratificó su condición de figura emergente del Calcio metiendo 15 goles en 32 partidos y llevando al Sassuolo a una histórica duodécima posición.

La Juve compartía los derechos de Berardi hasta el pasado verano, cuando se los vendió por 10 millones de euros al modesto club de Modena. Sin embargo, el actual campeón de la Serie A se guardó dos opciones de recompra muy similares a las que tiene el Madrid por el juventino Álvaro Morata: una en verano de 2016 por 18 millones de euros y otra en verano de 2017 que asciende a 25 kilos.

Según Calciomercato, la Juventus no tenía prisa por tomar una decisión sobre el atacante, pero el interés del Barça ha inquietado a sus dirigentes y ahora se estaría planteando rescatar al futbolista en el mes de enero y evitar que a Berardi le lleguen cantos de sirena procedentes del Camp Nou. La citada fuente asegura que la Vecchia Signora estaría pensando en devolver al Sassuolo al también delantero Simone Zaza, que ha defraudado en sus primeros encuentros en Turín.

Recordemos que, aparte de Berardi, también han sonado como refuerzos del Barça: Carlos Vela (Real Sociedad), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Theo Walcott (Arsenal), Riyad Mahrez (Leicester) y Sofiane Feghouli (Valencia).

Compartir

Comentarios