Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ tiene cuatro mediapuntas en su agenda

Dos son futbolistas consagrados que juegan para equipos grandes y otros dos son futbolistas jóvenes con proyección.

javier-pastore Pastore, en la agenda de la Juventus (FOTO: Cordon Press)

La Juventus de Turín quiere reforzar la posición de mediapunta de cara a la próxima temporada y los primeros informes de Fabio Paratici y Beppe Marotta, director deportivo y director general del club, destacan a cuatro candidatos: Xherdan Shaqiri (Bayern de Munich), Javier Pastore (PSG), Dennis Praet (Anderlecht) y Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen).

Massimiliano Allegri quiere seguir apostando por el sistema 4-3-1-2 y ha pedido a la directiva de la Vecchia Signora que haga un esfuerzo para encontrar a un futbolista que sea capaz de dar el último pase a los delanteros y de aportar una buena cantidad de goles cada temporada. Los informes de Marotta y Paratici destacan a Shaqiri y Pastore como oportunidades porque, además de que encajan en el perfil, ambos acaban contrato en junio de 2016, lo que facilitaría las negociaciones para su contratación.

El suizo, además, ya ha expresado su voluntad de cambiar de aires si Pep Guardiola sigue sin contar con él. Esta temporada sólo ha disputado tres partidos como titular entre Bundesliga y Champions League, un bagaje muy pobre para un jugador de sólo 23 años que llegó del Basilea como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Varios equipos van tras él. Algo más complicado sería sacar a Pastore del PSG, primero porque el argentino se ha asentado en el equipo titular de Laurent Blanc, y segundo porque el equipo francés pagó por él 42 millones de euros al Palermo en verano de 2011. Pastore también tiene varias novias importantes. Uno y otro podrían salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, según Calciomercato.

Algo más asequible, unos 10 millones de euros, sería el fichaje del prometedor Dennis Praet, un mediapunta de 20 años que milita en las filas del Anderlecht y que ya ha renovado dos veces desde que llegó al primer equipo, en la temporada 2011-2012. Tiene contrato hasta junio de 2017 y el inconveniente de no haber jugado en una liga puntera de Europa. Sí lo hace el cuarto nombre que se baraja en los despachos de la Juve, Hakan Calhanoglou (20 años), un centrocampista ofensivo que llegó al Bayer Leverkusen procedente del Hamburgo el pasado verano a cambio de 14,5 millones de euros. Está nominado al Golden Boy Award como mejor joven de Europa y tanto el Arsenal como la Roma también lo tienen en su agenda.

Compartir

Comentarios