Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ tiene sobre su mesa dos ofertones por Pogba

Chelsea y Manchester City ya habrían presentado una propuesta estratosférica para hacerse con el francés.

paul-pogba Pogba, en el punto de mira del Barça (FOTO: standard.co.uk)

Barça, Manchester City, Real Madrid, Chelsea y Paris Saint Germain son los cinco equipos que llegan con opciones de fichar a Paul Pogba a la recta final de la negociación, entre otras cosas, porque la Juventus ha fijado un precio prohibitivo para su centrocampista: 80 millones de euros.

De esos cinco clubes, el PSG es el que menos opciones tiene de llevarse a Pogba por el Fair Play financiero que impone la UEFA y que le obliga a jugar con peores cartas en la negociación. Tampoco el Real Madrid está entre los favoritos a día de hoy, ya que desde el club blanco aún no han presentado una propuesta económica a la Juve. La Vecchia Signora sí ha recibido dos ofertas importantes por Paul Pogba, una del Chelsea y otra del Manchester City.

El Chelsea ha tardado en unirse a la puja por el poderoso centrocampista juventino, pero lo ha hecho con una buena mano. Los blues ofrecen 50 millones de euros más el pase del brasileño Óscar, un centrocampista que está en la agenda del equipo italiano desde hace tiempo. Más importante es la oferta del Manchester City, que según varias fuentes habría puesto sobre la mesa de la Juventus más de 120 millones de euros por llevarse al futbolista francés.

El quinto equipo en la puja, el Fútbol Club Barcelona, habría alcanzado un acuerdo con la Juventus para “bloquear” el futuro de Pogba hasta que haya nuevo presidente en la entidad azulgrana. Aún así, este miércoles habrá nueva reunión entre dos hombres de negocios del club catalán, Ariedo Braida y Albert Soler, con representantes del equipo italiano. El Barça pretende rebajar el precio de venta de Pogba hasta los 60 millones de euros, ya que a cambio dejará que el centrocampista francés siga un año más en la Vecchia Signora.

El Barça cuenta a su favor con que Pogba prefiere jugar en la liga española antes que en la Premier League, ya que guarda mal recuerdo de su paso por el Manchester United. El crack francés se ve en el Camp Nou, pero las circunstancias del club no son las más adecuadas para cerrar una operación de esta magnitud.

Compartir

Comentarios