Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ ultima el fichaje de Tomás Rincón

El futbolista venezolano del Genoa puede actuar tanto de lateral derecho como de mediocentro.

tomas-rincon Rincón jugará en la Juventus (FOTO: Evening Standard)

Tomás Rincón será el primer refuerzo del mercado invernal de la Juventus de Turín, según ha adelantado Sky Italia. El futbolista venezolano, que actúa como mediocentro aunque también se adapta al lateral derecho, llegará cedido por el Genoa hasta final de temporada a cambio de 2 kilos, aunque la Vecchia Signora tendrá la obligación de comprarlo en verano por entre 7 y 8 millones de euros. En total, la operación podría marcharse hasta los 10 millones.

Rincón, de 28 años, pasará hoy reconocimiento médico con el campeón italiano y firmará su nuevo contrato, cuya duración no ha trascendido. Internacional por Venezuela en 81 ocasiones, el centrocampista se formó en Maracaibo y debutó al máximo nivel con Zamora, desde donde dio el salto al Deportivo Táchira, uno de los equipos más laureados del país. En enero de 2009 aterrizó en el viejo continente a través del Hamburgo, donde jugó hasta verano de 2014, cuando fichó por el Genoa. En la Serie A, Rincón ha disputado un total de 77 encuentros con los Rossoblu, en los que ha anotado 3 goles.

Con este fichaje, la Juventus refuerza una posición para la que había sonado con insistencia el mediocentro belga Axel Witsel, que acaba contrato a final de temporada con el Zenit de San Petersburgo y que tenía un principio de acuerdo con el club turinés. La Juve estaba intentando adelantar su llegada al presente mercado invernal, pero el Zenit se negaba rotundamente. Witsel tiene otras novias en Inglaterra, como el Chelsea o el Everton, aunque todo apunta a que firmará por el club italiano en el mes de junio a coste cero.

Compartir

Comentarios