Noticias de rumores y fichajes

La Juve va a por Bentancur

El club italiano piensa seriamente en ejercer la opción de compra que posee sobre el centrocampista uruguayo de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, por el que debería pagará 7,5 millones de euros correspondientes a la mitad de sus derechos.

Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación) Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación)

Rodrigo Bentancur podría cruzar el charco en el próximo mes de enero para llegar a la Serie A e incorporarse a la disciplina de la Juventus de Turín, club que tiene decidido hacer efectiva la opción de compra que posee sobre este joven centrocampista uruguayo de tan sólo 19 años. Los italianos tendrían que pagar 7,5 millones de euros correspondientes a la mitad de su pase, tal y como pactaron ambos clubes y confirmó el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici en declaraciones a TyC Sports.

“Cuando estuve en Suiza hablé con emisarios de la Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual después del partido amistoso con el Sevilla viajaré a Turín para concretar la operación”, confirmó el dirigente xeneize, que aclaró que la Vecchia Signora pagará “7,5 millones de euros netos por el 50 por ciento del pase”. Con este traspaso, el centrocampista charrúa puede convertirse en una de las operaciones más importantes del club argentino en los últimos años.

“Algo debe tener. Vino el Real Madrid con una propuesta, el Manchester United consultó, otra del Milán escrita. Hacía mucho que Boca no vendía afuera“, continuó Angelici, que ya da por hecha la marcha de esta joven promesa sudamericana al campeón italiano. La Juve consiguió la opción de compra como parte del acuerdo que llevó a Carlos Tévez de regreso a Boca Juniors en julio de 2015.

Compartir

Comentarios