Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ‘acelera’ por Cuadrado y Matuidi

El club bianconero está cerca de cerrar con el Chelsea la cesión de Cuadrado y negocia con el PSG por Matuidi.

juan-cuadrado Cuadrado volverá a ser 'bianconero' (FOTO: skysports.com)

La Juventus trabaja en los últimos días de mercato para cerrar una de las mejores plantillas de su historia con dos objetivos muy definidos: Juan Cuadrado (Chelsea) y Blaise Matuidi (PSG).

Respecto al colombiano, que ya actuó cedido en Turín el curso pasado, se espera que su agente viaje en los próximos días a Londres para desbloquear la situación. La Juve quería repetir la fórmula de la 2015-2016 con una cesión en la que asumía la ficha del carrilero, pero el Chelsea pretende una compensación por el préstamo de Cuadrado (se habla de 3-4 kilos) y una cláusula obligatoria de compra al final de la próxima temporada. El cuadro italiano tiene a su favor que el internacional cafetero sólo quiere jugar en la Juventus, donde el año pasado disputó 40 partidos (5 goles) y donde, sobre todo, recuperó ese nivel futbolístico que lució en la Fiorentina.

El hombre fuerte de mercato de la Juventus, Beppe Marotta, reconoció hace un par de días que esperaba que las negociaciones llegaran a buen puerto. “Creo que en los próximos días podremos llegar a aun acuerdo por Cuadrado”, dijo el dirigente bianconero.

Más tiempo requerirá el fichaje de Blaise Matuidi. Como ya explicamos en Mercafutbol, la Juventus ha decidido presionar al PSG través del representante de Matuidi, Mino Raiola. Y esa presión podría haber dado sus frutos ya que el propio Unai Emery, como recoge Eurosport, ha reconcido que cuenta con el jugador, aunque existe la posibilidad “de que llegue una gran oferta” por él. Según el técnico español, en ese momento Matuidi tendrá que decidir “si sigue en el PSG o si se va”.

El PSG había tasado al poderoso centrocampista francés en 40 millones de euros, mientras que la Juventus llegó a presentar una primera propuesta de 20 kilos. Si el campeón de la Serie A se acerca a los 30 millones la operación podría llevarse a cabo. Luiz Gustavo (Wolfsburgo) y Sissoko (Newcastle) serían las alternativas, ya que el Inter no quiere negociar por Marcelo Brozovic.

Compartir

Comentarios