Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ajusta el casting para sustituir a Pogba: Matuidi o Brozovic

El club italiano pretende afrontar la contratación de un centrocampista antes del cierre del mercado de fichajes.

marcelo-brozovic Brozovic celebra un gol con el Inter (FOTO: bleacherreport.com)

La Juventus de Turín sigue buscando a un centrocampista poderoso que desempeñe una función similar a la que ha realizado las últimas temporadas Paul Pogba, recientemente vendido al Manchester United. Y según Calciomercato, el casting de candidatos se reduce ya a sólo dos nombres: Blaise Matuidi (PSG) y Marcelo Brozovic (Inter).

Por lo que respecta al francés, primera opción de la Veccia Signora, ni la dirección deportiva del Paris Saint Germain ni su presidente Nasser Al-Khelaifi han querido entrar en negociaciones, así que la Juve ha decidido presionar a través del representante de Matuidi, Mino Raiola, con el que este verano ya ha cerrado la venta de Pogba al United. La operación dependerá de la fuerza que pueda ejercer el propio futbolista, ya que el PSG no tiene necesidad de vender. En Turín no son muy optimistas porque Matuidi es uno de los ídolos del Parque de los Príncipes y porque, en caso de que el campeón de la Ligue 1 acepte su marcha, el precio de venta será alto. Y Matuidi ya tiene 29 años.

La estrategia en el fichaje de Brozovic (23 años) es muy similar, ya que la Juve se ha encontrado con la negativa del Inter de Milán a dejarlo marchar y está presionando a través del futbolista. En este caso, la operación es algo más asumible porque el centrocampista croata está deseando vestir de bianconero, donde ganaría más y tendría más oportunidades de conseguir títulos. Aún así, la muralla del Inter será tan difícil de franquear como la del PSG.

La Juve espera financiar el fichaje del nuevo centrocampista con las ventas de Pereyra al Watford (12 millones) y de Zaza al Wolfsburgo (25 millones). Ambas operaciones están bien encaminadas.

Compartir

Comentarios