Noticias de rumores y fichajes

La Juventus anuncia el fichaje de Rodrigo Bentancur

La Juventus de Turín ha anunciado el fichaje del futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur, que llega al conjunto italiano procedente de Boca Juniors. La ‘Vecchia Signora’ pagará 9,5 millones de euros por su fichaje.

Rodrigo Bentancur, en la firma de su nuevo contrato con la Juventus (FOTO: Juventus.com) Rodrigo Bentancur, en la firma de su nuevo contrato con la Juventus (FOTO: Juventus.com)

La Juventus de Turín ha hecho oficial la que es su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del fichaje del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, futbolista de tan solo 19 años que llega a la Vecchia Signora procedente del Boca Juniors argentino y por quién el club italiano hará un desembolso de 9,5 millones de euros. Firma hasta junio de 2022.

“Juventus Football Club S.p.A. comunica que ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors para el traspaso de los derechos deportivos del futbolista Rodrigo Bentancur Colman a cambio de € 9,5 millones pagables en dos ejercicios.  El valor del traspaso podrá incrementarse durante la duración del contrato por determinadas condiciones relacionadas con el número de partidos disputados por el jugador. Además, Boca Juniors recibirá un 50% de lo que ingrese la Juventus en caso de un hipotético traspaso futuro a otro club. Juventus ha firmado con el futbolista un contrato de cinco años, del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2022″, anunció el club transalpino en su comunicado.

Rodrigo Bentancur se formó en el histórico club argentino y en su primera campaña con el primer equipo logró conquistar la liga y la Copa nacional. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado con la selección uruguaya Sub 20, con la que fue capaz de conquistar el Campeonato Sudamericano de Ecuador en el pasado mes de enero.  El futbolista charrúa se incorporará a la disciplina de la Juventus de Turín el próximo 1 de julio.

Compartir

Comentarios