Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ‘ata’ a Bonucci

La entidad bianconera estaría cerca de cerrar la renovación de contrato del central italiano, de 29 años de edad, hasta junio del año 2021, y casi doblándole su actual salario.

bonucci Bonucci, con la Juventus (foto: Corriere dello Sport)

Nos hacíamos eco esta misma semana en Mercafutbol que desde Italia se comentaba que, además de incorporar a jóvenes futbolistas, parte de la planificación de la Juventus para la próxima temporada pasaba por apuntalar los valores actuales de la plantilla renovando el contrato de aquellos jugadores que, a día de hoy, son intocables. Pues parece que la Vecchia Signora ya se ha puesto en marcha con ello, dado que, según publica la página web italiana Calciomercato, estaría muy cerca de atar a Leonardo Bonucci.

Pese a que el central italiano, de 29 años de edad, no termina contrato hasta junio del año 2020, el serio interés que habría mostrado el Manchester City en ficharle este verano habría motivado que los de Delle Alpi quieran mejorar las condiciones de su acuerdo con el futbolista. Así, el también defensa titular de la azzurra pasaría a quedar libre en junio del año 2021, y su sueldo casi se doblaría, pasando de los 3’5 millones de euros anuales que percibe ahora a 5 millones de euros más bonus, que podrían redondear un salario de 6 millones de euros por temporada (aún así, por debajo de los 8 millones de euros netos que se dice que le habría ofrecido el conjunto entrenador por Josep Guardiola, quienes también habrían estado dispuestos a pagar 60 millones de euros de traspaso más variables a la Juve).

La pasada temporada, Bonucci disputó un total de 49 encuentros oficiales con la Juventus, consiguiendo además 3 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios