Noticias de rumores y fichajes

La Juventus busca lateral derecho para enero: Vrsaljko es el favorito

El club no cuenta con Martín Cáceres y ha perdido a Stephan Lichtsteiner por dos meses a causa de un problema de corazón.

sime-vrsaljko Vrsaljko, titular en el Sassuolo (FOTO: corrieredellosport.it)

La Juventus se ha encontrado con un inesperado problema en el lateral derecho en este arranque de temporada. Primero perdió a Stephan Lichtsteiner, que el pasado 23 de septiembre abandonó el partido ante el Frosinone por problemas respiratorios. Las pruebas médicas detectaron un problema cardíaco que obligó al futbolista suizo a pasar por quirófano, por lo que estará alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos meses.

Esa misma semana, el otro lateral del equipo, Martín Cáceres, fue protagonista por un accidente de tráfico en el que dio positivo por alcoholemia. La Juve decidió apartarlo del equipo de forma temporal y, aunque esa sanción llegará a su fin tras el parón de selecciones del próximo fin de semana, el club ya le habría comunicado al futbolista que no cuenta con él de cara al futuro.

La Vecchia Signora quiere, por lo tanto, reforzar el lateral derecho en el mercado de invierno y su director deportivo, Beppe Marotta, ya ha elaborado una lista con tres candidatos: Sime Vrsaljko (Sassuolo), Fabinho (Mónaco) y Mathieu Debuchy (Arsenal). El mejor colocado en las apuestas sería el futbolista croata del Sassuolo, tanto por edad (22 años), como por su precio (unos 15 millones de euros), así como por las buenas relaciones que mantiene la directiva de la Juve con el presidente del modesto equipo de Módena, Giorgio Squinzi.

Fabinho sería la alternativa a Vrsaljko, aunque las opciones de que el brasileño aterrice en el Juventus Stadium en enero son remotas. En el caso de Debuchy, el campeón de la Serie A podría aprovecharse de las escasas oportunidades que ha tenido a las órdenes de Arsene Wenger. El ex del Newcastle quiere salir del Arsenal y vería con buenos ojos recalar en la Juventus.

Compartir

Comentarios