Noticias de rumores y fichajes

La Juventus consigue la cesión de Cuadrado

El lateral reubicado como extremo del Chelsea, de 27 años de edad, se incorporará un año en préstamo al conjunto bianconero a cambio de 1’5 millones de euros y una opción de compra de 25 millones de euros para el próximo verano.

Cuadrado, con el Chelsea (FOTO: Telegraph) Cuadrado, con el Chelsea (FOTO: Telegraph)

Hace un año, cuando acababa de cuajar una actuación notable a lo largo del Mundial de Brasil y venía de haber mostrado un gran nivel en la Fiorentina, los grandes de Europa se peleaban por conseguir su fichaje a un precio que le habría convertido en uno de los traspasos más caros del pasado verano, y ahora, en cambio, Juan Cuadrado, sin sitio en el Chelsea, ha tenido que marcharse cedido a la Juventus, como ya ha anunciado oficialmente el conjunto de Turín a través de sus redes sociales.

Los números cantan: los blues pagaron por su traspaso unos 32 millones de euros hace tan sólo ocho meses, durante el último mercado de invierno, y ahora, según cifras publicadas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el préstamo por una temporada del lateral (aunque reconvertido en extremo por José Mourinho) colombiano, de 27 años de edad, le ha costado 1’5 millones de euros a la Vecchia Signora, si bien la opción de compra de que dispondría el próximo verano ascendería a 25 millones de euros.

El futbolista, que pasó el reconocimiento y firmó el contrato el pasado lunes, ayer ya se entrenó a las órdenes de Massimiliano Allegri y junto al resto de sus compañeros bianconeri.

La pasada temporada, Cuadrado, entre Fiorentina y Chelsea, disputó 37 partidos oficiales, consiguiendo además 6 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios