Noticias de rumores y fichajes

La Juventus, detrás de Matías Fernández

El centrocampista de la Fiorentina, camino de los 29 años de edad, sería uno de los objetivos de la Vecchia Signora para la próxima temporada.

matifernandez Fernández, con la Fiorentina (fuente: La Cuarta)

Cada vez parece más evidente que Paul Pogba no seguirá en la Juventus el próximo año (o, en todo caso, si lo hace, recordemos, podría ser como cedido), por la cual cosa a la Vecchia Signora, se dice que más centrada actualmente en realizar incorporaciones de ataque, le tocará reforzar su centro del campo en el mercado de verano, y parece que ya tendría un objetivo claro: según informa el diario italiano La Nazione, el conjunto de Turín tendría en el punto de mira al mediocentro chileno Matías Fernández (Fiorentina).

Al parecer, el exfutbolista del Villarreal sería muy del agrado de Massimiliano Allegri, técnico del equipo bianconero, si bien su contratación no sería sencilla para la Juve, puesto que las relaciones entre ambos equipos no serían especialmente buenas, además de que el jugador es titular indiscutible para el entrenador de la Fiore, Vincenzo Montella. Fernández tiene contrato en vigor hasta junio del año 2016, y, según la página web Transfermarkt, su valor de mercado rondaría los 7’5 millones de euros.

A su vez, y debido a este interés de los de Delle Alpi, el conjunto viola estaría tanteando la posibilidad de hacerse con los servicios de Blerim Dzemaili (Galatasaray) o de Mirko Valdifiori (Empoli), ambos centrocampistas.

Según el diario As, la Juventus también estaría siguiendo a otro jugador chileno, pero, en esta ocasión, delantero: Angelo Henríquez (Dinamo de Zagreb).

Esta temporada, Fernández lleva disputados 28 partidos oficiales con la Fiorentina, habiendo acumulado 2 goles y 8 asistencias.

Compartir

Comentarios