Noticias de rumores y fichajes

La Juventus entra en la carrera por Marco Reus

El delantero no seguirá en el Dortmund si el equipo no se clasifica para la próxima edición de la Champions League.

marco-reus Reus, uno de los cracks de la Bundesliga (FOTO: Cordon Press)

No hay semana en la que el mercato no tenga entre sus protagonistas a Marco Reus, el fantástico delantero del Borussia Dortmund al que muchos situan lejos del Signal Iduna Park a final de temporada.

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha vuelto a aclarar que Reus no se moverá del club alemán cuando se abra la próxima ventana de fichajes. “Tengan por seguro que Reus no se moverá de aquí en enero, estoy seguro al 105 por ciento”, admitió. Además, Watzke advirtió que el club será el primero en conocer las intenciones de su estrella: “si Reus tuviera que tomar una decisión sobre su futuro lo sabremos primero nosotros y después los medios“. Menos contundente se ha mostrado respecto al futuro de Reus más allá de esta temporada. “Reus no se irá en enero, pero seguramente será difícil retenerlo en verano si el equipo no se clasifica para la próxima edición de la Champions League”, comentó.

El delantero cuenta con una cláusula de salida de 25 millones de euros que se hará efectiva en 2015, adelantada por el presidente del Bayern de Munich, Karl-Heinze Rummenigge. Una cifra accesible para muchos de los grandes de Europa que se han interesado por el internacional alemán, como el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid o el propio Bayern de Munich, que quiere repetir con Reus los casos de Mario Götze y Robert Lewandowski y que llevaría la delantera en su fichaje. Según Calciomercato, a esta lista de pretendientes se ha sumado también la Juventus de Turín, que puede asumir el pago de esos 25 kilos que costaría Reus.

Si la continuidad de Reus se vincula únicamente a la clasificación del Borussia para la próxima Champions League, el jugador tiene pie y medio fuera del equipo. En la actualidad, el cuadro que entrena Jürgen Klopp marcha en una impactante décimonovena posición, con sólo siete puntos en diez jornadas. En puestos de descenso y empatado con el último clasificado (otro histórico como el Werder Bremen), el BVB tiene la Champions que marca a día de hoy el Borussia Mönchengladbach a 13 puntos. Muy lejos. Tanto como la continuidad de Marco Reus.

Compartir

Comentarios