Noticias de rumores y fichajes

La Juventus hace oficial el fichaje de Sami Khedira

El centrocampista alemán acababa contrato en el Real Madrid, por lo que llega con la carta de libertad.

khedira Khedira se marcha al finalista de la Champions (FOTO: 100x100 Fan)

Sami Khedira jugará la próxima temporada en la Juventus de Turín, tal y como ha anunciado el club italiano en su página web. El centrocampista alemán firma por cuatro temporadas, hasta junio de 2019, y llega con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el Real Madrid.

Khedira, de 28 años, se formó en la cantera del Stuttgart, con el que debutó en la Bundesliga en la temporada 2006-2007, en la que precisamente el club alemán se proclamó campeón. Pasó cuatro años en Alemania antes de fichar por el Real Madrid en verano de 2010. En el club blanco ha permanecido cinco temporadas en las que su aportación al equipo ha ido de más a menos. Pieza importante en los esquemas de Jose Mourinho, Khedira se lesionó de gravedad al comienzo de la temporada pasada, por lo que apenas entró en los planes de Carlo Ancelotti. Eso sí, el centrocampista se curó a tiempo para alzar la Copa del Mundo con Alemania en el pasado Mundial de Brasil.

La salida del internacional germano del Santiago Bernabéu se da por hecha desde hace meses. Khedira rechazó la oferta de renovación que le presentó el Madrid y, desde entonces, su futuro se ha vinculado a varios clubes europeos, la mayoría de la Premier League. Al final, el ya exfutbolista blanco se ha decantado por la oferta de la Juventus de Turín, donde formará un centro del campo muy físico al lado de Arturo Vidal y Paul Pogba.

Khedira deja el Santiago Bernabéu después de una temporada muy pobre en la que ni Ancelotti ha confiado demasiado en él, ni él ha puesto de su parte para implicarse en los retos de la plantilla.

Compartir

Comentarios