Noticias de rumores y fichajes

La Juventus inicia negociaciones con Pirlo

Beppe Marotta y Tullio Tinti ya se han reunido para hablar del futuro del jugador italiano, quien, supuestamente, es pretendido por el Real Madrid y varios equipos de la Premier League.

andrea-pirlo Andrea Pirlo, con la Juventus de Turín (FOTO: Cordon Press)

Tener que ponerse las pilas a la hora de renovar a un futbolista de 34 años de edad es una situación muy poco habitual dentro del mercado futbolístico, pero adquiere toda su lógica si hablamos de la Juventus y de Andrea Pirlo. El centrocampista italiano termina su contrato con la Vecchia Signora el próximo mes de junio, y, según informa el periódico nacional La stampa, Beppe Marotta, director general del conjunto turinés, y Tullio Tinti, representante del futbolista, ya se han reunido para negociar la continuidad de éste en la plantilla bianconera.

Un encuentro, en principio, no previsto, ya que el propio Pirlo declaró el pasado verano que “ya he hablado con el club, y nos reuniremos [para hablar de mi contrato] de nuevo hacia el final de la temporada, y entonces decidiremos”, pero, sin duda, el rumoreado interés de, por el lado ingles, Chelsea, Arsenal, Tottenham, y Manchester United, y, por el español, Real Madrid, ha inquietado suficientemente a la directiva de la Juve para que las negociaciones empiecen ya en el primer tramo de esta campaña.

También en pretemporada, el futbolista explicó que “mi prioridad es la Juve, pero no quiero ser una carga para nadie. Pasan los años, y se dice que sigo aquí por el peso de mi nombre. Quiero sentirme importante (…) de lo contrario, me iré”. Al parecer, uno de los puntos más delicados del acuerdo es garantizarle la titularidad (entre otras cosas, porque depende de su rendimiento en el campo).

Por ahora, no obstante, es una pieza imprescindible para Antonio Conte: esta temporada, Pirlo ha jugado 16 partidos oficiales con la Juventus, acumulando 3 goles y 1 asistencia.

Compartir

Comentarios