Noticias de rumores y fichajes

La Juventus llega a un acuerdo con Fabian Schär

El club italiano debe ahora negociar con el Basilea si quiere incorporar al central en el mercado de invierno.

fabian-schar Schär, en acción con el Basilea (FOTO: Cordon Press)

La Juventus ha llegado a un acuerdo con el central suizo del Basilea Fabian Schär, como adelanta Calciomercato. El futbolista, de 22 años, ha aceptado las condiciones económicas propuestas por el campeón de Italia.

La tercera parte implicada en la negociación, el Basilea, tendrá poco que decir, ya que Schär acaba contrato en junio de 2015. La Vecchia Signora está dipuesta a presentar una oferta para llevarse al futbolista en el mercado de invierno, aunque si el Basilea exige una compensación demasiado elevada tampoco descarta esperar a verano para hacerse con el jugador a coste cero. Se repite, por lo tanto, el método que ya utilizó la dirección deportiva de la Juve en los fichajes de Andrea Pirlo, Paul Pogba o Fernando Llorente, con los que llegó a un acuerdo en su último año de contrato.

Schär es la respuesta del líder de la serie A a los continuos problemas físicos que afectan a Andrea Barzagli y Luca Marrone, que han impedido que entren con asiduidad en los planes de Massimiliano Allegri. Eso sí, el prometedor defensa suizo no podría participar en la Champions League en caso de llegar a la serie A en invierno, ya que ha jugado varios partidos con la camiseta del Basilea en esta edición de la máxima competición continental.

Internacional absoluto con la selección helvética, Schär destaca por su elegancia sacando el balón desde atrás, por su inteligencia dirigiendo la zaga y por su facilidad anotadora: ha marcado 9 goles con el Basilea en 56 partidos y 4 en 9 con Suiza. El central suizo, que hasta hace cuatro años trabajaba en un banco, estuvo en la agenda del Barça el pasado verano, aunque se decantó finalmente por Mathieu y Vermaelen.

Compartir

Comentarios