Noticias de rumores y fichajes

La Juventus negocia con el Oporto por Alex Sandro

El subcampeón de Europa no quiere pagar los 25 kilos de la cláusula del lateral brasileño.

alex-sandro Alex Sandro, con el Oporto (FOTO: http://peru.com/)

Vinculado con el Real Madrid y con el Atlético de Madrid a principios de verano, Alex Sandro es ahora uno de los objetivos de la Juventus para reforzar su lateral izquierdo.

Las negociaciones entre Juve y Oporto ya están en marcha, aunque por ahora las posturas de ambos clubes están muy distantes. Según Calciomercato, el Oporto pide por Alex Sandro los 25 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión, una cantidad que la Juventus no quiere asumir porque el futbolista brasileño acaba contrato en junio de 2016. Beppe Marotta, director general de la Vecchia Signora, está intentando rebajar las exigencias del Oporto, que a través de Pinto da Costa se ha convertido en uno de los clubes que mejor vende del viejo continente.

El club italiano ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista, que vería con buenos ojos dar el salto al campeón de la Serie A y subcampeón de Europa. Sin embargo, tampoco está descartado que Alex Sandro siga vinculado al cuadro que entrena Julen Lopetegui, que está presionando para que el club apueste fuerte por su renovación. Hasta ahora, las propuestas ofrecidas por los dragones no han convencido al ex del Santos.

Siqueira, la alternativa económica

En caso de que Alex Sandro renueve con el Oporto, o el club portugués se niegue a rebajar los 25 kilos de su cláusula, la Juventus ya tiene un plan B: Guilherme Siqueira. El Atlético de Madrid lo ha puesto en venta tras el fichaje de Filipe Luis y podría salir por unos 10 millones de euros, que es lo que pagó el club rojiblanco al Granada el pasado verano.

Compartir

Comentarios