Noticias de rumores y fichajes

La Juventus no negocia por Pogba por menos de 80 ‘kilos’

El Barça se ha retirado de la puja, por lo que PSG, Chelsea, Manchester City y Manchester United son los favoritos para llevárselo.

paul-pogba Pogba, en el Juventus Stadium (FOTO: latintimes.com)

La subasta por Paul Pogba arrancará a final de temporada en 80 millones de euros y en ella no estará el Fútbol Club Barcelona, según anuncia Mundo Deportivo.

El club azulgrana trabajó duro el verano pasado para llevarse al crack francés a final de la presente temporada, pero su precio de venta se dispara por el poderío económico de sus pretendientes y, además, el Barça sabe que es prioritario reforzar otras posiciones (central y delantero) antes que el centro del campo. Y es que la llegada de Denis Suárez ofrecerá a Luis Enrique una rotación de seis interiores: Rafinha, Iniesta, Arda, Sergi Roberto y Rakitic, además del actual futbolista del Villarreal. Pogba, que ya reconoció que le encantaría jugar al lado de Messi, tendrá que esperar para desembarcar en el Camp Nou.

La retirada del Barça deja a los cinco clubes con más músculo financiero de Europa como los únicos candidatos a reclutar al centrocampista: Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG y Real Madrid. Todos ellos saben desde ayer que la Juve, según confirmó su administrador delegado Beppe Marotta, no dejará salir a Pogba por menos de 80 kilos, aunque sus previsiones se acercan más a los 100 millones de euros.

El United tendrá difícil convencerlo porque ya lo tuvo en su plantilla y lo dejó escapar, además de que el equipo podría no clasificarse para la Champions League. Tampoco entrará en Champions el Chelsea, aunque la llegada de Antonio Conte al banquillo de Stamford Bridge podría jugar a su favor. En el caso del Real Madrid, dependerá de que Zinedine Zidane dé el visto bueno a la operación, ya que el técnico francés será el encargado de la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Sus dos grandes rivales serían, pues, el City de Guardiola y el todopoderoso Paris Saint Germain, que pueden presentar a Pogba un suculento contrato económico y un proyecto deportivo de lo más interesante.

Compartir

Comentarios