Noticias de rumores y fichajes

La Juventus no se olvida de Xabi Alonso

El club italiano continúa interesado en convertir al centrocampista tolosarra en el relevo de Andrea Pirlo.

xabi-alonso Xabi Alonso, con el Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

El diario italiano Corriere dello Sport ha insistido hoy en el presunto interés de la Juventus de Turín en Xabi Alonso. El rumor llevaba dormido unas semanas, a causa de la irrupción del Chelsea de José Mourinho en la presunta puja, pero ha vuelto a reactivarse tras la gran reaparición del centrocampista tolosarra con el combinado blanco. Alonso ha devuelto el orden, el sentido y el criterio del juego al Real Madrid, que necesitaba con urgencia un hilo conductor.

Con el vasco ha reencontrado el equilibrio y ha confirmado que su baja será muy difícil de paliar a partir del próximo 30 de junio de 2014. Entonces, Alonso podría convertirse en el relevo de Andrea Pirlo, quien también finaliza contrato, o volver a ser el pilar de José Mourinho, para quien fuera un insustituible en su etapa como entrenador del Real Madrid. El club blanco, por cierto, intentará convencer a Alonso de la continuidad y tendría previsto ofrecerle 5,5 millones de euros por temporada, un ‘kilo’ anual más de los que percibe en la actualidad.

Ya veremos si la oferta es suficiente para renovar el contrato de un Alonso que será libre para negociar con el club que le plazca a partir del próximo mes de enero. Candidatos no le van a faltar.

 

Compartir

Comentarios