Noticias de rumores y fichajes

La Juventus mueve ficha por Gerson: turno para el Barça

El club italiano habría puesto sobre la mesa del Fluminense 16 millones de euros para llevarse a esta perla brasileña.

gerson Gerson, un proyecto de estrella (FOTO: vavel.com)

Gerson Santos da Silva, o sólo Gerson, podría dar el salto al fútbol europeo con apenas 18 años. El Fluminense ha recibido una oferta de la Juventus de Turín que, según varios medios, sería de 16 millones de euros más el 20% en una futura venta del jugador.

La oferta italiana ha llegado también al Camp Nou, vía Fluminense, porque el Barça pagó hace unos meses 3,6 millones de euros para asegurarse un derecho preferencial por Gerson. Ahora, el club azulgrana tiene cinco días para igualar esa propuesta o el equipo brasileño tendrá vía libre para desprenderse del futbolista. Por lo pronto, dos representates de la entidad culé, Raül Sanllehí y Néstor Amela, director de fútbol y director financiero del club, han viajado a Brasil para tratar este tema con representantes del Flu.

El portal brasileño O Dia asegura que la voluntad de Gerson es vestir la camiseta del Barça, pero el club azulgrana se encuentra en pleno proceso electoral para elegir a su nuevo presidente y, dirigido por una Comisión Gestora, tiene poco margen para tomar decisiones de este calibre. La voluntad del Fluminense es contraria a la de Gerson, ya que prefiere realizar la transacción en este momento antes que en enero de 2016, que es cuando el Fútbol Club Barcelona podría inscribir al prometedor centrocampista.

El interés por Pogba podría ser clave

Tal y como informamos hace unos días, el Barça podría “desbloquear” a Gerson y facilitar su llegada a Turín a cambio de que el campeón de la serie A ofreciera facilidades en la venta de Paul Pogba, el centrocampista con el que sueña el Barça.

Compartir

Comentarios