Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ofrece al exazulgrana Carlos Blanco al Leganés

El central forma parte de una pequeña lista de futbolistas juventinos que podrían jugar en el club madrileño.

juventus-carlos-blanco Carlos Blanco, en su presentación como 'bianconero' (FOTO: Mercafutbol)

Beppe Marotta, director general de la Juventus, se reúne en Italia esta tarde con dirigentes del Leganés para iniciar un proyecto de colaboración entre ambos clubes. Ese acuerdo, según desvela el diario AS en base a una información de Onda Cero, incluiría la cesión de dos futbolistas de la Vecchia Signora al recién ascendido cuadro madrileño. Los primeros nombres que ha puesto la Juve sobre la mesa serían los de los defensas españoles Carlos Blanco y Pol Lirola, el delantero griego Anastasios Donis y el portero italiano Nicola Leali.

Carlos Blanco, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Barça, desde donde dio el salto al equipo juvenil de la Juventus. El zaguero, que nada más aterrizar en Turín hizo la pretemporada con el primer equipo, ha jugado esta temporada con el equipo Primavera, aunque ya se ha dejado ver en varios entrenamientos del primer equipo al lado de Buffon, Chiellini y compañía. Fuerte, dominador del juego aéreo y con buena salida de balón, Blanco podría dar el salto a la élite del fútbol español de la mano del Leganés.

Otro de los futbolistas que está tanteando el cuadro pepinero es Pol Lirola, compañero de Carlos Blanco en el filial juventino. Lirola se formó en la cantera del Espanyol, juega de lateral y ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española. Los otros dos futbolistas que aparecen en el horizonte del Leganés pertenecen a la Juventus, pero han jugado este curso cedidos en otros equipos: Anastasios Donis, un delantero que gusta mucho al conjunto madrileño, ha disputado 32 partidos (9 goles) en el Lugano suizo; y Nicola Leali, guardameta de 23 años que ha sido titular en el Frosinone de la Serie A.

Según la citada fuente, el Leganés conseguirá dos cesiones de futbolistas de la Juventus por las que pagará alrededor de un millón de euros. En este precio se incluye también el fichaje de Gabriel Appelt Pires, Gabriel, el centrocampista brasileño que ha jugado cedido este curso en el Lega.

Compartir

Comentarios