Noticias de rumores y fichajes

La Juventus renueva a Buffon hasta 2015

El incombustible guardameta italiano continuará defendiendo la elástica ‘bianconera’ hasta los 37 años.

Buffon Buffon, durante un partido de la Juve (FOTO: Cordon Press)

La Juventus de Turín ha ampliado el contrato del veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon. El portero, toda una institución, continuará en la entidad bianconera hasta 2015 y por petición expresa del club, ya que el jugador sólo quería renovar por una temporada más.

Yo había propuesto renovar por un año porque deseaba, sobre todas las cosas, que la Juventus tuviera más libertad. Sin embargo, la Juventus no improvisa, sino que programa”, ha expresado Buffon, en rueda de prensa. “Proponer la renovación de un año me parecía un discurso coherente hacia el club pero después encontramos esta solución por dos años que ambas partes aceptamos“, ha apuntado.

Buffon ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del presidente de la Juventus, un Andrea Agnelli que ha destacado la “honestidad, lealtad y transparencia” del guardameta. El mandatario, además, también ha manifestado que Buffon tendría que ganar un Balón de Oro antes de 2017. “Sería el justo reconocimiento para lo que Gigi representa para el mundo del fútbol, del fútbol italiano y la Juventus“, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios