Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se fija en dos pesos pesados de la Premier League

La entidad ‘bianconera’ estaría dispuesta a invertir unos 21 millones de euros en Michael Essien, del Chelsea, y en Alex Song, el centrocampista más utilizado por Arsène Wenger en el Arsenal.

Michael Essien, durante un partido del Chelsea Michael Essien, durante un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Tras haber regresado a la máxima categoría del fútbol italiano después de descender en el verano de 2006 por motivos extradeportivos, la Juventus de Turín parece haber retomado al fin su condición de superpotencia en la Serie A, competición en la que se mantiene en la segunda posición de la tabla tan solo dos puntos por debajo del líder, el Milan.

Sin embargo, la entidad bianconera no se conforma con firmar una buena temporada, sino que quiere regresar y aposentarse de nuevo en la cima tanto del campeonato liguero doméstico como los europeos. Con dicho objetivo en mente, ya está en busca de nuevas caras para reforzar su plantel de cara al próximo curso, en el que deberá presentarse con un cuadro competitivo y sólido sobre todo si se clasifica para la Champions League.

Y tal y como apunta el diario The Sun, la vecchia signora ya tiene entre ceja y ceja dos nuevas presas, en las que podría llegar a invertir hasta 18 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 21,5 millones de euros. Por un lado, Michael Essien es su principal objetivo, quién hace años que no logra una mínima continuidad por culpa de las lesiones. A sus 29 años, tendría en Italia una vía de escape muy llamativa para encarar la etapa final de su carrera si quisiera marchar.

Y además de Essien, el otro centrocampista que gusta a Antonio Conte es Alex Song. Aunque con 24 primaveras el camerunés todavía tendría un gran futuro en el Emirates Stadium, sobre todo porque es una de las piezas clave en la pizarra táctica de Arsène Wenger, la falta de títulos podría facilitar su marcha.

Compartir

Comentarios