Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se fija en el ‘pichichi’ de la Serie B: Lapadula

El delantero se desvinculó del Parma en verano tras su disolución y aterrizó en el Pescara.

gianluca-lapadula Lapadula es el goleador del Pescara (FOTO: it.eurosport.com)

La Juventus de Turín ha lanzado sus redes sobre Gianluca Lapadula, delantero de 25 años que milita en el Pescara y que es el actual capocannoniere de la Serie B con 8 goles en 13 encuentros. Según Calciomercato, la Juve pretende fichar al jugador en invierno y dejarlo cedido en el Pescara hasta final de temporada, cuando decidirá si lo incorpora a su primera plantilla o si lo incluye en alguna operación de mercado más interesante.

La carrera de Lapadula ha ido dando pasos hacia adelante y hacia atrás desde que fichó por el Parma en verano de 2009. Jugó la primera temporada en el equipo primavera y, cuando todo apuntaba a que subiría al primer equipo, al año siguiente se marchó cedido al Atletico Roma y al Ravenna, donde apenas dispuso de minutos. Mucho mejor le fue en el San Marino, por aquel entonces en la Serie B, donde en una temporada (2011-2012) sumó 24 goles en 35 encuentros. No le sirvió para que se le abrieran las puertas del Parma, que lo volvió a ceder al Cesena y al Frosinone en un mismo curso. No triunfó.

Lapadula dio el salto definitivo en la temporada 2013–2014 cuando llegó a préstamo al Gorica de la liga eslovena. Anotó 11 goles en 28 partidos y ayudó a conquistar la Copa eslovena. De allí pasó al Teramo de la Serie C y con sus 21 goles demostró que era un futbolista para una categoría superior. Los graves problemas financieros que motivaron la disolución del Parma obligó a sus futbolistas a buscarse nuevo destino. Y Lapadula recayó en el Pescara, donde sigue marcando goles. Está preparado para dar el salto a la Serie A y tanto la Juve como el Genoa se han fijado en él.

Compartir

Comentarios