Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se fija en Pepe tras el ‘no’ de Thiago Silva

El central del Paris Saint Germain descarta fichar por la Juve porque quiere renovar su contrato con el campeón francés.

pepe Pepe, durante un partido (foto: FoxSports)

La Juventus siempre está atenta a los futbolistas que acaban contrato. En los últimos años han llegado a Turín a coste cero futbolistas tan importantes como Pirlo (2011), Pogba (2012), Khedira (2015) o Dani Alves (2016). El club italiano pretendía que su siguiente refuerzo sin coste fuera Thiago Silva, que acaba contrato con el Paris Saint Germain a final de curso, pero el central brasileño explicó el pasado fin de semana a las cámaras de Canal Plus que su deseo es seguir vinculado al campeón galo.

Quiero quedarme aquí. Mi intención es renovar contrato. Hemos de hablar con el presidente, pero quiero seguir. Iniciamos las conversaciones hace meses, pero éstas se han interrumpido no sé por qué. En cualquier caso, mi voluntad es seguir aquí”, aclaró Thiago Silva, que cumple su quinta temporada en el Paris Saint Germain.

La Juve ha seguido rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad y se ha encontrado con otro central de primer nivel que será libre para negociar su futuro a partir del mes de enero: Pepe. El zaguero del Real Madrid ha dejado claro que su objetivo es retirarse con la camiseta blanca, pero recientemente sembró dudas sobre la intención del club, que todavía no se ha dirigido a él para abordar el tema de su renovación. “Espero que el club me llame primero para resolver esta situación”, admitió el internacional portugués.

A pesar de su veteranía (en febrero cumplirá 34 años), Pepe es pieza clave en los esquemas de Zinedine Zidane, que lo ha empleado en los partidos más importantes del curso al lado de Sergio Ramos, habitualmente, o de Varane. El Madrid tendrá la última palabra… y ya sabe que la Juve está al acecho.

Compartir

Comentarios