Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se planta en 6 ‘kilos’ por Witsel

El club italiano espera que el Zenit acepte la oferta. Si no, Witsel llegará a coste cero el próximo mes de junio.

witsel Witsel, en acción con el Zenit (foto: UEFA)

Axel Witsel jugará en la Juventus de Turín, tal y como él mismo adelantó hace algunas semanas. La única duda sobre su desembarco en Turín reside en el cuándo.

El centrocampista belga tiene contrato con el Zenit de San Petersburgo hasta final de temporada, pero tanto él como la Vecchia Signora están interesados en adelantar su llegada a Turín al mes de enero. El conjunto italiano no podrá contar durante varias semanas a Kwadwo Asamoah y Mario Lemina por la disputa de la Copa de África, por lo que le interesa tener un recambio de garantías. Además, ha perdido a Dani Alves (rotura de peroné) por lo que resta de temporada, de ahí que sea casi una urgencia reforzar el centro del campo en el próximo mercado invernal. La lógica dice que el fichaje debe ser Witsel y la Juve incluso está dispuesta a poner 6 millones de euros sobre la mesa del Zenit como compensación a los últimos meses de contrato que le restan en el cuadro ruso.

Sin embargo, tal y como apunta Calciomercato, el Zenit no parece dispuesto a facilitar las cosas. El que ha sido durante cinco temporadas el club de Witsel ha rechazado una primera oferta de la Juve de entre 4 y 5 millones de euros y prefiere seguir contando con él hasta la finalización de su contrato.

La Vecchia Signora, por su parte, entiende que no debe subir demasiado la oferta por un futbolista que será suyo a final de temporada: seis kilos podría ser su última oferta.

Compartir

Comentarios