Noticias de rumores y fichajes

La Juventus sigue a Jorge Meré, una de las perlas del Sporting

El central sólo tiene 18 años, pero es un habitual en los esquemas de Abelardo en este arranque de Liga.

jorge-mere Meré, con el filial del Sporting (FOTO: eldesmarque.com)

España se impuso en el Europeo sub 19 del pasado verano con una selección capitaneada por Jesús Vallejo y que coronó a Marco Asensio como mejor jugador del campeonato. Pero en aquella selección también jugaban futbolistas que empiezan a abrise hueco en primera división como Dani Ceballos (Betis), Nahuel Leiva (Villarreal), el propio Asensio (Espanyol) o el central Jorge Meré (Sporting), que fue titular en todos los encuentros a pesar de que era uno de los futbolistas más jóvenes del grupo.

Internacional en todas las categorías inferiores de la Roja, Meré ya ha debutado como titular esta temporada en Liga a las órdenes de Abelardo, que el año pasado le dio la alternativa cuando el Sporting todavía militaba en segunda. La enésima perla de Mareo ha confirmado que es un central con mucho futuro, un hecho que no ha pasado desapercibido para uno de los mejores clubes del viejo continente: la Juventus de Turín. Según Calciomercato, el cuadro bianconero maneja muy buenos informes del futbolista español y pretende abordar su contratación de cara a la próxima temporada.

La intención de la Juve es obtener la cesión de Meré por dos temporadas con una opción de compra a final del segundo año que podría quedar fijado en unos 25 millones de euros, que es la cláusula de rescisión del futbolista. Y es que el Sporting, consciente de la proyección de Meré, apostó fuerte por su continuidad en julio del año pasado y lo renovó hasta verano de 2019.

Compartir

Comentarios