Noticias de rumores y fichajes

La Juventus sigue la pista a tres centrocampistas del Oporto

El jovencísimo Rubén Neves es uno de los favoritos para reforzar al cuadro bianconero la próxima temporada.

Rubén Neves celebrando un gol (FOTO: Mirror) Rubén Neves celebrando un gol (FOTO: Mirror)

Ni uno, ni dos: tres son los futbolistas del Oporto que están en la agenda de la Juventus de Turín, según publica Calciomercato. Los tres son centrocampistas y los tres han nacido en la década de los 90.

El más veterano, y también el más conocido dentro del panorama europeo, es el mexicano Héctor Herrera. Recientemente vinculado con el Manchester United, Herrera cumple su cuarta temporada en el conjunto portugués, donde es uno de sus principales referentes. Su precio no sería nunca inferior a los 25 millones de euros, aunque el interés de otros grandes de Europa podría dispararlo todavía más. No olvidemos que el Oporto es especialista en vender a sus futbolistas a precio de crack.

Otro nombre que se empieza a vincular con la Vecchia Signora es el de Rubén Neves. Internacional con Portugal, Neves acumula ya 80 partidos como profesional en el Oporto a pesar de que sólo tiene 19 años. La Juve busca al Pogba del futuro y sabe que Neves es uno de los futbolistas con más proyección de Europa. Transfermarkt lo tasa en 11 millones de euros, aunque el Oporto no lo dejará marchar si no es por una oferta mareante.

El tercer jugador de los Dragões que ha llamado la atención en el campeón italiano es Otávio Edmilson da Silva Monteiro, conocido como Otávio. Tiene 21 años, actúa de mediapunta por la banda y llegó al Estádio do Dragão en verano de 2014, aunque el curso pasado jugó cedido en el Vitoria de Guimaraes. Otávio es brasileño de nacimiento y se formó en Internacional, aunque tiene nacionalidad portuguesa.

Compartir

Comentarios