Noticias de rumores y fichajes

La Juventus tiene central para rato: Rugani, hasta 2021

La ‘Vecchia Signora’ ha llegado a un acuerdo con el joven y prometedor defensa italiano para ampliar su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2021.

Daniele Rugani continuará de 'bianconero' (FOTO: Sphera Sports) Daniele Rugani continuará de 'bianconero' (FOTO: Sphera Sports)

La Juventus de Turín ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con Daniele Rugani para la ampliación de su contrato en cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, la entidad bianconera se asegura la continuidad del joven defensa central de tan sólo 22 años.

El zaguero italiano, que comenzó a dar muestras de su talento el pasado curso, acumula 29 encuentros (2120 minutos, 3 goles, 123 balones recuperados y 37 balones robados), siendo cada vez un jugador más utilizado por Massimiliano Allegri debido al gran rendimiento que está ofreciendo. Rugani destaca por su visión de juego, manejo del balón para salir jugando desde atrás y una gran capacidad de recuperación.

En el seno de la Vecchia Signora están convencidos de que el internacional transalpino marcará una época en el club y que se convertirá en el sucesor natural de Leonardo Bonucci (29 años), de quién podrá adquirir experiencia al más alto nivel. Daniele Rugani llegó al club bianconero de manera definitiva en julio de 2015 procedente del Empoli, club que con anterioridad lo había enviado a préstamo al equipo Primavera de la Juventus de Turín.

Con esta ampliación de contrato, el vigente campeón de la Serie A blinda a Rugani ante el posible interés que estaba suscitando entre los grandes clubes de Europa, siempre atentos a las nuevas promesas del continente. Rugani ya ha sido internacional absoluto con Italia en dos ocasiones.

Compartir

Comentarios