Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ultima el fichaje de Blaise Matuidi

El acuerdo con el futbolista es total y entre Juve y PSG sólo discuten por las variables.

blaise-matuidi Matuidi, con el París Saint Germain (FOTO: rtl.fr)

Blaise Matuidi se va a la Juventus de Turín. Lo adelanta L’Equipe, que asegura que el acuerdo entre Juve y PSG sólo está pendiente de pequeños detalles. Entre la Vecchia Signora y el jugador el entendimiento es total.

La diferencia entre clubes radica en el precio final del futbolista, aunque la distancia entre franceses e italianos es corta. La Juventus ofrece 27 millones de euros más 3 en variables, mientras que el Paris Saint Germain pide 30 fijos y 4 en variables. En cualquier caso, las negociaciones son fluídas y se espera que haya fumata blanca en las próximas horas. Matuidi, de 29 años, se compromete con el campeón italiano para las cuatro próximas temporadas y tendrá un sueldo neto de 4,5 kilos por cada una (unos 9 millones brutos).

Tal y como informamos en Mercafutbol, el representante del centrocampista francés, Mino Raiola, ha sido fundamental para que Matuidi acabe vistiendo la camiseta bianconera. El famoso agente, con el que la Juve ya hizo negocio este verano en la venta de Pogba al United, presionó al Paris Saint Germain para que dejara marchar a su representado. Matuidi no admitió en público que quería dejar el PSG porque está muy agradecido al club y porque es un ídolo en el Parque de los Príncipes, aunque su voluntad era firmar por el campeón italiano.

La citada fuente concluye que el acuerdo podría cerrarse mañana en Montecarlo, donde acuden representantes del PSG y de la Juve para presenciar en directo el sorteo de la Champions League 2016-2017.

Compartir

Comentarios