Noticias de rumores y fichajes

La Juventus ya busca al Pogba del futuro

El club italiano maneja una lista de futbolistas que pueden tener mucho que decir en los próximos años en el fútbol europeo.

gabriel-boschilia Boschilia, un futbolista con mucho potencial (football24.no)

Un millón de euros. Es el precio que pagó la Juve por Paul Pogba al Manchester United, donde el mánager del cuadro inglés, un tal Sir Alex Ferguson, le había dado la carta de libertad porque no contaba con él. Era verano de 2012 y la Vecchia Signora, que hizo ese abono como indemnización por la formación del centrocampista francés, estaba cerrando la operación más rentable de la historia del fútbol. Cuatro años después, Pogba ha realizado el viaje a la inversa, de Turín a Manchester, aunque esta vez su precio ha sido ligeramente superior: 105 millones de euros. Más que Bale (101), más que Cristiano (94), más que nadie en este deporte.

La suculenta venta de Pogba al United ha servido para que la Juve se refuerce con varios futbolistas de primer nivel (Higuaín, Pjanic, Cuadrado), pero también para que la dirección deportiva haya empezado a trabajar en el fichaje del nuevo Pogba, es decir, en un jugador que marque las diferencias en el futuro y que pueda volver a dejar las arcas turinesas llenas.

Uno de los nombres subrayados en la agenda de la Vecchia Signora es el de Gabriel Boschilia, centrocampista ofensivo nacido hace 20 años en Piracicaba (Brasil) y que milita en las filas del Mónaco. El año pasado dejó buenas sensaciones en el Standard de Lieja, donde jugó cedido desde enero, y este curso debería tener más oportunidades en el cuadro del principado. También las tendrá en el Empoli otro brasileño, Matheus Pereira, al que la Juve fichó hace unos meses y que ha mandado a progresar al cuadro toscano. El tercer brasileño que controla el campeón de la Serie A es Malcom Filipe, delantero del Girondins de Burdeos de 19 años que despuntó en el Corinthians.

Los ojeadores de la Juventus también han madado buenos informes de dos atacantes argentinos de 18 años: Franco López (River Plate) y Tomas Conechny (San Lorenzo). Alguno de ellos podría ser el futuro gran negocio del campeón italiano.

Compartir

Comentarios