Noticias de rumores y fichajes

La lesión de Rafinha reabre las puertas del Barça a Gündogan

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund, de 24 años de edad, sería el mejor posicionado para convertirse en el refuerzo ofensivo del conjunto azulgrana en el mercado de invierno ante la baja del canterano culé por lo que resta de temporada.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Había rumores (alimentados por el propio secretario técnico del club, Robert Fernandez) de que el FC Barcelona se reforzaría en el próximo mercado de invierno, y la grave lesión de Rafinha casi convertiría en un hecho que el conjunto azulgrana tendrá que realizar alguna incorporación ofensiva en el mes de enero, pese a que entonces ya pueda empezar a jugar Arda Turan. Según el diario Sport, el jugador mejor situado para convertirse en nuevo futbolista culé sería Ilkay Gündogan.

Carne de habladurías durante todo el verano llegando incluso al punto de semiconfirmar su aterrizaje en el Camp Nou, ahora, y por situación en el campo y características de juego, el centrocampista del Borussia Dortmund, de 24 años de edad, sería el futurible azulgrana con más números para sustituir al recientemente lesionado hermano de Thiago Alcántara, cuyo regreso (el de Rafinha) a un terreno de juego no estaría previsto, por lo menos, hasta el mes de abril.

Además, Gündogan tendría a su favor que, en caso de que el Barça se clasifique para octavos de final de la Liga de Campeones, el jugador germano podría ser inscrito en dicha competición europea (actualmente, está disputando la Europa League). Recordemos que el futbolista del Dortmund tiene contrato en vigor hasta junio del año 2017, y su valor de mercado, según la página web Transfermarkt, rondaría los 20 millones de euros.

La pasada temporada, Gündogan disputó un total de 33 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 3 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios