Noticias de rumores y fichajes

Atlético: la lesión de Tiago abre las puertas a un fichaje invernal

El veterano centrocampista portugués, de 34 años de edad, estará de baja como mínimo cuatro meses, y, pese a la llegada de Kranevitter, el conjunto colchonero barajaría una lista de refuerzos formada por Toulalan (Mónaco), Tielemans (Anderlecht), Biglia (Lazio) y Bonaventura (AC Milan).

youri-tielemans Tielemans, una perla del fútbol europeo (FOTO: chelseanews24.com)

Tuviera o no en mente realizar fichajes en el mercado de invierno, el Atlético de Madrid se vería ahora obligado a ello después de que el pasado sábado perdiera a Tiago para, tirando corto, los próximos cuatro meses al fracturarse el mediocentro portugués la tibia de su pierna derecha en un lance del encuentro de Liga frente al Espanyol. Eso asegura el diario As, que incluso despliega una lista de futuribles mediocentros defensivos para el equipo rojiblanco.

Así y pese a que cuenta con Saúl (22 años de edad) y Thomas (21) en la plantilla y que en enero se incorporará procedente del River Plate el ya fichado Matías Kranevitter (22), Diego Simeone podría considerar la necesidad de contar con un jugador más experimentado para tan delicada demarcación, y se habla de que Jéremy Toulalan (Mónaco; 32 años de edad), Lucas Biglia (Lazio; 29), Giacomo Bonaventura (AC Milan; 26), y, paradójicamente, el contrastado pero jovencísimo Youri Tielemans (Anderlecht; 18) estarían en el punto de mira de la entidad colchonera. El periódico Mundo Deportivo, por su parte, añade los nombres de Yoann Gourcuff y Sergi Darder (ambos del Olympique de Lyon; 29 y a punto de cumplir 22 años, respectivamente), Étienne Capoue (Watford; 27), e incluso Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund; 25).

A su vez, la lesión llega en el momento peor indicado para Tiago, dado que su contrato expira a final de temporada, y, teniendo en cuenta que en mayo cumplirá 35 años de edad, el Atleti querría valorar con calma si decide o no ampliar su acuerdo mutuo, y no tomaría una decisión al respecto hasta después de Navidades.

Compartir

Comentarios