Noticias de rumores y fichajes

La lesión de Gonzalo también afecta a Ayala… y Helguera

El central argentino del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, estará siete meses fuera de los terrenos de juego. El defensa se lesionó de gravedad en el Trofeo Carranza y ahora su equipo necesita urgentemente un zaguero… que no es otro que Ayala, siempre y cuando el Valencia acceda al traspaso. En ese caso, Helguera tendría todos los números para recalar en Mestalla.

Ayala Ayala

La rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha que se produjo Gonzalo Rodríguez en el Carranza le tendrá siete meses KO. El presidente del club castellonense, Fernando Roig, indicó que ya se está trabajando en buscar un sustituto: "La situación nos obliga a incorporar a un defensa central, ya que sólo tenemos dos [Quique Álvarez y Peña] para afrontar la temporada".

La primera opción es Ayala. El central argentino quiere salir del Valencia y lo ha dejado claro, pero su club no lo pondrá nada fácil. De todas maneras, los dirigentes del club che ya conocen la postura del defensa y también saben que un jugador así en la plantilla es una bomba de relojería, por lo que su salida estaría en realidad supeditada a la llegada de un sustituto.

Éste no es otro que el madridista Helguera. Caído en desgracia con Capello, el cántabro no tuvo suerte además en sus apariciones en el Carranza: en el primer partido ante el Betis, y con 3-2 para el Madrid, Helguera cometió el penalty que empataría el choque; y después, en la lucha por el tercer puesto precisamente contra el Villarreal, desvió ligeramente el balón botado por Riquelme que supuso el 1-0.

El otro nombre que ha sonado para la zaga valencianista si Ayala abandonase el barco es el del deportivista Andrade, aunque Caparrós seguramente no sea especialmente proclive a soltar a uno de sus mejores defensas. Duscher también entraría en el ‘paquete de compra’, aunque en este caso habría que esperar a que los levantinos asegurasen su presencia en la Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios