Noticias de rumores y fichajes

La liga china quiere seguir ‘pescando’ en el Atlético de Madrid

Fernando Torres, Gabi o Tiago tienen propuestas para dejar el Vicente Calderón y jugar en el país asiático.

Fernando Torres, con el Atlético (FOTO: ABC) Fernando Torres, con el Atlético (FOTO: ABC)

La principal amenaza de los clubes españoles a la hora de retener a sus mejores futbolistas ya no es sólo la Premier League. La creciente liga china se ha destapado en 2016 como una de las grandes potencias del mercado: lleva gastados casi 300 millones de euros… y quiere más.

El diario Marca asegura que varios equipos de la liga china están revoloteando por el Calderón y han lanzado sus redes para llevarse a algún futbolista rojiblanco, tal y como hizo el Guangzhou Evergrande con Jackson Martínez. Son tres los futbolistas de la plantilla del Cholo Simeone que están en la agenda de algún club chino: Fernando Torres, Gabi y Tiago, cada uno en una situación distinta.

Torres acaba contrato con el Milan en el mes de junio y su deseo es seguir en el Atlético, pero el club de la capital le ha dejado claro que sólo apostará por él si mejora ostensiblemente su rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Torres maneja varias ofertas de Estados Unidos y de Emiratos Árabes, pero la más importante viene de China, donde están dispuestos a convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Por lo que respecta a Tiago, también acaba contrato a final de temporada, pero el Atleti sí cuenta con él. El portugués estaba siendo uno de los mejores del Atlético antes de la lesión, así que el Cholo pretende su continuidad. El problema es que las ofertas que le lleguen de China, donde su agente Jorge Mendes quiere colocarlo, serán económicamente más potentes que la propuesta del Atleti, tal y como adelantó El Confidencial.

Más compejo es el caso de Gabi, al que pretende el Shanghai Shenhua que entrena Gregorio Manzano. El centrocampista, de 32 años, recibió una oferta a mediados de enero para convertirse en el líder del equipo chino, pero ni la consideró. No se descarta que el club chino vuelva a la carga a final de temporada, cuando el Atlético y Simeone tendrán tiempo para encontrar un sustituto para el capitán rojiblanco.

Compartir

Comentarios