Noticias de rumores y fichajes

La liga china seduce a Lucas Lima

El internacional brasileño, que milita en las filas del Santos, ha recibido una suculenta oferta del Shandong Luneng que su ha gente ha calificado de ‘imposible de rechazar’.

Lucas Lima, con el Santos (FOTO: Diario La Prensa) Lucas Lima, con el Santos (FOTO: Diario La Prensa)

Lucas Lima podría convertirse en las próximas semanas en nuevo jugador del Shandong Luneng de la Superliga China. Para convencer al centrocampista brasileño del Santos, el club asiático está dispuesto a ofrecerle un salario de 14,3 millones de euros por temporada, según ha publicado Mundo Deportivo haciéndose eco de las informaciones provenientes de la prensa china.

El agente del jugador de 26 años, Wagner Ribeiro, afirmó en declaraciones a Radio Globo que la oferta es “imposible de rechazar”, si bien recalcó que aún no hay ninguna propuesta por escrito que valorar. “Cuando la hagan, el Santos tendrá que decidir”, espetó.

El conjunto brasileño será quién decida el futuro de Lucas Lima pese a que el 80% de sus derechos federativos pertenecen al fondo de inversión Doyen. En el pasado mes de enero, el centrocampista rechazó una oferta del Hebei China Fortune para poner rumbo a la competición asiática, aunque en esta ocasión la suculenta oferta recibida podría hacerle cambiar de idea. Antes, Lima fue vinculado a equipos españoles de primer nivel como el Valencia, el Real Madrid o el Barça.

Si finalmente se cierra el acuerdo, el futbolista nacido en Marília se reuniría en la Superliga China a otros compatriotas que ya disputan esta competición como Paulinho (Guangzhou Evergrande), Ramires (Jiangsu Suning) o Renato Augusto (Beijing Guoan), y otros que podrían hacerlo a partir del mes de enero, como es el caso del futbolista del Chelsea, Oscar, por quién el Shanghai SIPG haría un desembolso de 71 millones de euros.

Compartir

Comentarios