Noticias de rumores y fichajes

La Liga china vuelve a enloquecer: Oscar al Shanghai SIPG por 60 ‘kilos’

El centrocampista brasileño del Chelsea se convierte en el fichaje más caro de la historia de la liga de China.

oscar-chelsea Oscar, con el Chelsea (FOTO: Soccersouls)

La temporada en China arranca en pocas semanas, lo que significa que sus equipos empiezan a abrir sus rebosantes chequeras para contratar a futbolistas que juegan en Europa. El año pasado ya fueron protagonistas de traspasos multimillonarios y este curso parece que van a seguir el mismo camino.

Según informa The Guardian, el Shanghai SIPG habría cerrado el fichaje de Oscar, centrocampista brasileño que milita en el Chelsea, por unos estratosféricos 60 millones de euros. Con esta cantidad, Oscar se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Superliga China, un récord que hasta ahora ostentaba el propio Shanghai SIPG con el fichaje de Hulk, hace ahora un año, por 55 kilos.

La contratación del mediapunta blue es una petición del técnico del Shanghai, André Villas-Boas, que curiosamente dirigió al Chelsea un año antes de que Oscar aterrizara en Stamford Bridge. De hecho, Villas-Boas pidió su contratación para el Tottenham el verano en que Oscar decidió fichar por el Chelsea. El futbolista brasileño, de 25 años, cumple su quinta temporada en Londres, donde nunca ha justificado la fuerte inversión realizada por él: 23 kilos. Acusado de irregular e interminente en los partidos, Oscar fue importante en su primera temporada con los blues, pero fue perdiendo protagonismo hasta que Antonio Conte lo colocó directamente en el banquillo de los suplentes el pasado verano.

El ex del Sao Paulo ha jugado esta temporada sólo cinco partidos como titular en Premier League en los que no se ha estrenado como goleador y en los que sólo ha repartido una asistencia. Su traspaso al Shanghai SIPG se hará oficial en las próximas horas, aunque su incorporación no se realizará hasta final de mes.

Compartir

Comentarios