Noticias de rumores y fichajes

La limpia de vestuario ‘merengue’, solo de boquilla

Las encuestas sobre los jugadores de la plantilla del Madrid que deberían abandonar el club en verano solo constan de nombres de suplentes

Diarra, entre los señalados pese a casi no jugar (FOTO: Getty Images) Diarra, entre los señalados pese a casi no jugar (FOTO: Getty Images)

Tras la eliminación de la Champions a manos del Olympique de Lyon, al madridismo se lo llevaban los demonios. ¿Cómo es posible no pasar de octavos de final tras haber realizado un desembolso de 250 millones de euros en fichajes? Ni siquiera hubo unanimidad sobre quién tenía la culpa del fracaso, y había quien apuntaba al presidente, al director general, al cuerpo técnico… Y a los jugadores, que esta vez no se fueron de rositas.

Sin embargo, las encuestas y listas negras que se han ido publicando sobre posibles bajas de la plantilla blanca de cara al verano que viene son, de momento, bastante ‘cobardes’. Tras el monumental enfado por la prematura eliminación europea, los señalados por la afición en el diario Marca han sido Christoph Metzelder, Fernando Gago, Jerzy Dudek, Royston Drenthe, Mahamadou Diarra y Raúl González. Ninguno de ellos titular en el Bernabéu ante el Lyon…

Es decir, que al parecer los once futbolistas que saltaron al césped del estadio de Chamartín el miércoles pasado son ‘inocentes’ a juicio de la opinión ‘merengue’, excepto Guti, en todo caso, que en algunos medios como el diario Sport sí que ha sido incluido también en la hipotética relación de bajas que maneja el club madridista de cara al próximo curso.

Las únicas conclusiones, por tanto, que se pueden extraer de estas primeras ‘listas’ de bajas filtradas son dos. Que las alineaciones de Pellegrini convencen a la grada, puesto que ninguno de los hombres que el chileno elige disgustan al hincha (por lo tanto, el técnico debería seguir). Y que, a la hora de la verdad, muy pocos se atreven a señalar a los ‘galácticos’ de primer grado.

Compartir

Comentarios