Noticias de rumores y fichajes

La línea de sucesión de Ancelotti

La marcha de Carlo Ancelotti está más que ‘cantada’ pero lo que no se ve de momento demasiado claro es quién será su relevo en el banquillo de San Siro…

Carlo Ancelotti durante un partido Ancelotti podría ser el próximo entrenador del Chelsea

Se han escrito ríos de tinta con la posible (ya casi segura) salida de Carlo Ancelotti del Milan después de haber conquistado, entre otros trofeos menores, dos Champions, un Scudetto, una Coppa de Italia y un Mundialito al frente club de San Siro. Un legado difícil de superar después de siete años y medio plagados de éxitos.

Por lo tanto, la pregunta de quién será el encargado de llenar el vació dejado por Carletto en el banquillo rojinegro e igualar (o intentarlo al menos) los triunfos logrados por el de Reggiolo no es, precisamente, fácil de responder. La lista de candidatos que manejan las altas esferas milanistas es amplia.

En un primer momento el nombre que más sonó fue el de Luciano Spalletti, aunque últimamente el actual técnico de la Roma parece estar más cerca de la Juve. El siguiente en escucharse con fuerza fue Marco Van Basten, quien fue avalado incluso por Johann Cruyff. Frank Rijkaard es otro que siempre ha estado en la pomada, así como Leonardo, ex jugador que desde su retirada ha seguido vinculado al club haciendo de enlace con el mercado brasileño.

A esa ristra de nombres se ha unido en las últimas horas el de Luiz Felipe Scolari, sin trabajo desde que fue destituido por el Chelsea. Felipao cumple los requisitos de cualquier otro (excepto que no ha vivido ya en Milanello), pues ha dirigido estrellas mundiales en Brasil o Portugal con éxito y es de Rio Grande do Sul, lo cual siempre es un punto a favor teniendo en cuenta que la plantilla del Diavolo hay cinco ‘brasileros’… más los que lleguen.

Compartir

Comentarios