Noticias de rumores y fichajes

La ‘lista de la compra’ de Mourinho para el Chelsea 2015-2016

El técnico portugués se ha fijado en una decena de futbolistas para reforzar al reciente campeón de la Premier League.

jose-mourinho Mourinho, en Stamford Bridge (FOTO: goolfm.net)

La dura derrota en octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain no debe empañar la gran temporada del Chelsea de Jose Mourinho, que en su segunda temporada al frente de los blues tras su errático paso por el Real Madrid ha reconquistado la Premier League con mucha solvencia. Eso sí, el técnico portugués no se duerme y ya ha empezado a planificar la próxima temporada, consciente de que el nivel de exigencia será mayor y que el equipo necesita ser más competitivo en la Champions League. Según el Daily Mail, Mou quiere reforzar todas las líneas del equipo (un portero, un central, un centrocampista y un delantero) y sueña con que Roman Abramovich le conceda el fichaje de algún futbolista de primera línea mundial, como Gareth Bale o Paul Pogba. El galés y el francés encabezan la lista de la compra de Jose Mourinho para el Chelsea 2015-2016.

  • Gareth Bale (Real Madrid – 110 millones): objetivo del Manchester United, Bale no ha rendido al mismo nivel que en su temporada de debut y, de hacer las maletas en verano, sería para regresar a la Premier League. El Chelsea está atento a los deseos del delantero.
  • Paul Pogba (Juventus – 80 millones): deseado por media Europa, su futuro podría estar cerca del PSG, aunque el Chelsea sabe que por su edad (22 años) sería un fichaje fácil de rentabilizar. Eso sí, el desembolso obligaría a fichar futbolistas de perfil bajo para reforzar las otras demarcaciones.
  • Raphael Varane (Real Madrid – 40 millones): el club blanco lo ha declarado intransferible, pero si sigue a la sombra de Pepe y Sergio Ramos, el central francés podría valorar un cambio de aires a final de temporada. Mourinho lo quiere hace tiempo e incluso se ha especulado con una oferta millonaria del Chelsea.
  • Joao Miranda (Atlético de Madrid – 25 millones): Mou ya pescó a Diego Costa y Filipe Luis (más Courtois) del Vicente Calderón la temporada pasada y podría volver a la carga en ésta para llevarse al central brasileño. Miranda acaba contrato en junio de 2016 y el Atlético le abre las puertas, ya que tiene las espaldas bien cubiertas con José María Giménez. El Manchester United también lo quiere.
  • Aaron Cresswell (West Ham – 20 millones): potente lateral izquierdo de 25 años que se formó en el Tranmere Rovers y que llegó al West Ham el pasado verano procedente del Ipswich Town. Cresswell llegaría para ocupar el puesto de Filipe Luis, que no ha convencido. El Chelsea se verá las caras con el Manchester City en su fichaje.
  • Marcus Bettinelli (Fulham – 3 millones): el portero del Fulham sólo tiene 22 años y ha sido titular en todos los partidos del Championship, la segunda división de Inglaterra. Dará el salto a un equipo puntero de la Premier League y el Chelsea es el mejor colocado.
  • Luiz Adriano (Shakhtar – Gratis): el actual pichichi de la Champions League (9 goles) acaba contrato a final de temporada y Mourinho piensa en él como recambio de Diego Costa. El Arsenal y la Roma son sus principales competidores en la carrera por este brasileño de 28 años que ya ha sido internacional.
  • Douglas Costa (Shakhtar – 28 millones): mediapunta brasileño de 24 años que cumple su sexta temporada en Ucrania y que está deseando dar el salto a una liga más competitiva. El Chelsea está bien colocado en su fichaje, aunque el Manchester United aprieta.
  • Giannelli Imbula (Olympique Marsella – 20 millones): una de las sensaciones de la temporada en la Ligue 1 y uno de los nombres del próximo verano. Imbula (22 años) es un centrocampista de recorrido, con mucho sentido táctico y buena llegada al área. Lo quieren varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.
  • Alexandre Lacazette (Olympique Lyons – 28 millones): el pichichi de la Ligue 1 será otro de los protagonistas del próximo verano. Como Luiz Adriano, Mourinho lo ve como un candidato ideal para suplir a Diego Costa, aunque Lacazette también puede actuar como segunda punta. El Arsenal quiere apostar fuerte por él, aunque también está en la agenda del City, del Liverpool y del Tottenham.
  • John Stones (Everton – 40 millones): joven (20 años) y fiable en defensa, Stones es una de esas perlas inglesas por las que se pelean los equipos más ricos de la Premier. Mourinho lo ha seguido y lo quiere como recambio de John Terry.
  • Seamus Coleman (Everton – 28 millones): lateral irlandés de 26 años que llegó al Everton por una cantidad irrisoria y por el que ya ha recibido ofertas millonarias. Saldrá este verano y el Chelsea no lo pierde de vista.
  • Mauro Icardi (Inter – 36 millones): la joven perla del Inter no acaba de firmar su renovación y el Chelsea se mantiene atento por si se convierte en una oportunidad de mercado.
  • Paulo Dybala (Palermo – 32 millones): el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, lo ha descrito como “el nuevo Messi” y hace tiempo que intenta venderlo al mejor postor. El gran inconveniente para que llegue a los blues es que también lo quiere la Juventus, el Arsenal, el Barça o el PSG.

Aunque no llegarán todos, Jose Mourinho espera contar con alguno de esos futbolistas para la plantilla del Chelsea 2015-16, en la que posiblemente no estarán ni Oscar, ni Filipe Luis.

Compartir

Comentarios