Noticias de rumores y fichajes

La lista de Zubi: candidatos a nuevo central del Barça

El club azulgrana espera apuntalar de una vez por todas el eje de la zaga con el fichaje de un central. Zubi tiene una lista con varios candidatos.

andoni-zubizarreta Andoni Zubizarreta (FOTO: Cordon Press)

Aquest any sí! (¡Este año sí!), se titulaba el disco “musical” que grabaron varios integrantes del Dream Team del Barça de principios de los 90. Hacía referencia a la primera Liga que el equipo conseguía a las órdenes de Johan Cruyff, pero bien podría aplicarse al mensaje que el Camp Nou le grita desde hace años a Zubizarreta sobre el fichaje del central: “este año, sí”.

Este verano, según asegura Sport, por fin llegará un refuerzo para esa posición, que si ya estaba coja, lo estará aún más con la marcha de Carles Puyol. A diferencia de años anteriores, en los que el Barça abordó sin éxito las contrataciones de Thiago Silva o David Luiz, jugadores de primer nivel, este verano el director técnico azulgrana buscará un perfil más bajo.

El objetivo, por lo tanto, es contratar a un central con experiencia internacional, joven y cuyo precio no haga temblar las arcas del club: 30 millones parece el límite. O sea, el Barça prefiere el ‘perfil Fazio’ al perfil ‘Thiago Silva’. Veamos qué candidatos tiene apuntados Zubi en su libreta:

- Eliaquim Mangala (Oporto) es un futbolista francés que acaba de cumplir 23 años y que se caracteriza por su eficacia en el juego aéreo y por su capacidad de anticipación. Costaría unos 25 millones de euros, pero el Barça se encontraría con enemigos muy fuertes en la lucha por su contratación.

- Aleksandar Dragovic cumplirá 23 años en marzo y juega en el Dinamo de Kiev, a donde llegó procedente del Basilea. Internacional con Austria, destaca por su potencia física y por un buen desplazamiento de balón. Sería la opción más económica, ya que podría llegar por 12 millones de euros.

- Fabian Schär compartía el eje de la zaga en el Basilea con Dragovic la temporada pasada. Tiene 22 años y hace tiempo que se le vincula con el Barça, entre otros grandes de Europa. Tiene contrato con el club suizo hasta 2015, así que el precio de salida no debería ser demasiado alto.

- Federico Fazio gusta al Tata Martino. Tiene 26 años, experiencia en la Liga y solventaría los graves problemas en el juego aéreo de los azulgrana. El presidente del Sevilla dijo hace unos días que nadie del Barça se ha puesto en contacto con ellos para negociar el traspaso del zaguero. Tiene una cláusula de 10 millones de euros, asequible para el Barça.

- Jeffrey Gouweleeuw es la opción más arriesgada. Es fijo en el once titular del modesto AZ de la liga holandesa, tiene 22 años y su precio rondaría los 12 millones de euros. No tiene experiencia internacional.

- Mateo Musacchio es otro de los favoritos de Martino. El central del Villarreal tiene 23 años, pero suficiente experiencia con los castellonenses, donde es pieza fundamental en los esquemas de Marcelino. Rápido al cruce, fuerte y con buen dominio de balón, el argentino reclama a gritos la llamada de la albiceleste. No saldría del submarino amarillo por menos de 30 millones de euros.

- Aymeric Laporte es una de las sensaciones de la Liga. Internacional en categorías inferiores con Francia, con sólo 19 años se ha hecho un hueco en la defensa titular del Athletic. Renovó en enero su contrato hasta 2016 con una cláusula cercana a los 30 millones de euros. Ya le ha guiñado el ojo al Barça.

De la lista han caído últimamente Éder Balanta (River Plate) y Doria (Botafogo), cuya progresión genera dudas. Tampoco están entre los candidatos futbolistas relacionados año tras año a la disciplina azulgrana, como David Luiz o Agger. ¿Quién será el elegido de Zubizarreta?

Compartir

Comentarios