Noticias de rumores y fichajes

La lista de entrenadores que maneja River

Los dirigentes del equipo ‘millonario’ tienen una extensa lista sobre la mesa que, según parece, estaría encabezada por el todavía seleccionador chileno Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa durante un partido del Mundial 2010 Marcelo Bielsa, favorito para dirigir a River (FOTO: Getty Images)

Tras destituir el pasado lunes a Ángel Cappa a pocos días del ‘Superclásico’ contra Boca Juniors, River Plate sigue buscando entrenador, y la lista que manejan los dirigentes del club de los millonarios empieza a ser realmente extensa, aunque uno de los principales favoritos, Américo Gallego, parece ser que ya ha dicho que no va a asumir el puesto por discrepancias con el presidente, Daniel Passarella.

Así pues, entre los nombres que suenan para hacerse cargo del equipo bonerense destacan el uruguayo Jorge Fosatti, ex jugadores de la entidad como Eduardo Berizzo (que pasó por el Celta y el Cádiz) o Nery Pumpido (también jugó en la Liga, concretamente en el Betis) e incluso el todavía integrante de la plantilla Matias Almeyda, cuya retirada está próxima.

Sin embargo, los últimos comentarios procedentes desde Argentina confirman que en estos momentos el principal candidato a dirigir a River es Marcelo Bielsa, seleccionador chileno durante el pasado Mundial 2010 pero que va a dejar el cargo por desavenencias con el nuevo presidente de la federación, Jorge Segovia. “Vamos a hablar con Bielsa por teléfono y en caso que Passarella vea posible la llegada, viajará a Chile”, dijo el dirigente Daniel Bravo en Radio Belgrano

Compartir

Comentarios