Noticias de rumores y fichajes

La lista de Ferguson para la próxima temporada

El técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, habría dado a los directivos del club su lista de peticiones de cara a la próxima campaña, según pubica ‘The Sun’. Se trata de una lista ‘iberoamericana’.

Ferguson, pletórico con el rumbo del Manchester United Ferguson ya tendría preparada su lista de objetivos

Pese a que la temporada actual no ha tocado a su fin, la preparación del próximo curso ya hace semanas que se ha iniciado. Los técnicos y directores deportivos de cada club están ahora trabajando en reforzar la plantilla actual. El Manchester United no es ajeno a ello. Según publica el diario británico The Sun, sir Alex Ferguson ya habría facilitado la lista con sus cuatro prioridades a la directiva de los red devils.

Los nombres incluidos en dicha lista son los de Joao Moutinho, Miguel Veloso, Wilson Palacios y Luis Antonio Valencia. Los dos primeros, ambos portugueses con 21 años y en las filas del Sporting de Lisboa, están en lo más alto de la lista. Moutinho, mediapunta veloz y técnico, está considerado como una de las futuras promesas del fútbol luso y está dando una muy buena impresión en la SuperLiga portuguesa. Su compatriota y compañero de equipo, Veloso, es titular indiscutible en el conjunto lisboeta. Juega como mediocentro defensivo, aunque por su polivalencia puede jugar también de central.

Carlos Queiroz, segundo entrenador del Manchester United, ya puso a Miguel Veloso en la lista de pretendidos por el conjunto inglés, aunque el luso no sólo ha recibido ofertas de los británicos, sino también es del interés de equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Fiorentina o Arsenal. Ante tanta competencia, el ManU estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por ambos, aprovechando también las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, a raíz sobre todo de las llegadas de Cristiano Ronaldo (2004) y de Nani (2007), procedentes de Lisboa.

Los otros dos jugadores de la lista de Ferguson no juegan en Portugal, aunque no dejan de tener un acento iberoamericano y también comparten vestuario, en este caso en el Wigan Athletic de la Premier League. El hondureño Wilson Palacios, de 23 años, es indiscutible en el esquema del conjunto inglés desde que llegó procedente del Birmingham (donde estuvo brevemente: llegó en enero pasado). El precio del mediocentro, según el citado rotativo, podría ascender a los 8 millones de euros.

Por su parte, la llegada de Luis Antonio Valencia está tasada en 5 millones de euros. El mediopunta ecuatoriano fue una de las revelaciones en el pasado Mundial de Alemania, y fue uno de los jugadores más votados en Internet para lograr el Premio Gillette al mejor jugador joven de la cita del 2006 que organizaba la FIFA. Valencia, antes de jugar en la Premier, estuvo en las filas del Recreativo de Huelva, cedido por el Villarreal, quien lo fichó en 2005 y un año más tarde lo vendió al Wigan.

Con estos fichajes Ferguson continúa fijándose en jóvenes promesas para que exploten futbolísticamente en ‘su’ Manchester, reforzando a la vez al conjunto. Una apuesta de futuro para los red devils.

Compartir

Comentarios