Noticias de rumores y fichajes

La lista de futuros defensas del Barcelona

El cuadro ‘culé’ busca reforzar su zaga de cara a la próxima campaña y en su lista de futuribles ya habría escrito el nombre de Chivu, de la Roma, Gallas, del Chelsea, y Zambrotta, de la Juventus.

Gallas podría reforzar la zaga barcelonista Gallas podría reforzar la zaga barcelonista

El flamante campeón de Europa no piensa dormirse en los laureles, pese a seguir saboreando las mieles del triunfo, y con la vista puesta en la próxima campaña, ya ha empezado a minar el mercado para apuntalar el equipo. Son dos las posiciones que preocupan, especialmente, al cuadro ‘culé’. Una es la delantera y la otra la defensa.

El candidato que tiene más papeletas para apuntalar el ataque ‘culé’ sería Diego Forlán mientras que, para la defensa, el Barcelona manejaría varios nombres. Uno de ellos sería el de Chivu. El central de la Roma, también seguido de cerca por el Real Madrid, parece adapatarse a las necesidades barcelonistas por su calidad y polivalencia, ya que, el jugador también puede jugar como lateral zurdo. Chivu, tasado en unos 20 millones de euros, sólo costaría 8 millones a partir del próximo 1 de julio, tal y como establece su cláusula, y, por si fuera poco, pese a ser rumano, no ocuparía plaza de extracomunitario.

Otro de los candidatos a reforzar la defensa azulgrana sería Gallas. El central de Chelsea, quién también puede jugar por la izquierda, no está a gusto en el cuadro de Mourinho y una salida hacia Barcelona podría ser la solución a sus discrepancias con el técnico portugués. El Chelsea, por su parte, no opondría resistencia a la marcha del francés aunque equipos como Juventus o Arsenal también estarían dispuestos a pujar por él.

El tercero en la lista sería Gianluca Zambrotta. El jugador de la Juve es indiscutible para Capello pero dada la complicada situación que atraviesa el club de Turín, que podría descender a la Serie B, el jugador podría estar tanteando ofertas con la intención de abandonar, en breve, Delle Alpi. Barcelona podría ser el destino de este centrocampista reconvertido a lateral zurdo que destaca por su experiencia y polivalencia.

Compartir

Comentarios