Noticias de rumores y fichajes

La lista de la Juve se amplia seis

Los dirigentes de la ‘vecchia signora’ siguen a vueltas con el futuro entrenador por si, finalmente, deciden relevar del cargo a Ciro Ferrara

Trappatoni, entre los seis candidatos (FOTO: Getty Images) Trappatoni, entre los seis candidatos (FOTO: Getty Images)

Aunque la Juventus sigue lanzando mensajes encaminados a la tranquilidad de Ciro Ferrara, lo cierto es que nadie se cree que los dirigentes binconeri no le estén buscando relevo. De hecho la lista de futuribles cada vez es más amplia y el periódico Tuttosport, cercano a la actualidad de la vecchia signora, ya eleva la cuenta hasta la media docena.

Y es que la opción que todo el mundo daba como la más probable, la de Guus Hiddink, parece estarse alejando paulatinamente, según informa el citado rotativo. Al entrenador holandés, además, le ha salido otro posible pretendiente en los últimos días, el Liverpool (siempre y cuando Rafa Benítez no logre revertir la delicada situación que vive el club de Anfield).

Así que han comenzado a aflorar los nombres de nuevos candidatos, aunque dos de ellos ya llevan algunos días rumoreándose por los mentideros de media Italia. Nos referimos a Alberto Zaccheroni y a Juande Ramos, que ha declinado la opción de entrenar al Real Betis esperando la oferta de un proyecto de más altos vuelos.

Por otro lado, existe un sector de la junta juventina que, pese a la mala experiencia de Ferrara, prefiere seguir apostando por hombres jóvenes y con futuro. De ahí que hayan salido a colación los nombres de Michael Laudrup, ex jugador del club turinés, y de Marco Van Basten, que pese a haber sido relacionado varias veces con el Milan, donde triunfó como futbolista, nunca ha acabado de llegar a un acuerdo con Silvio Berlusconi.

En el polo opuesto, el de la veteranía más absoluta, se sitúa el sexto hombre, nada más y nada menos que el gran Giovanni Trapattoni (70 años), que se prestaría a ayudar a la Juve hasta final de temporada siempre y cuando pudiera mantener su cargo como seleccionador de Irlanda. ‘Trap’, en épocas pasadas, ya le dio entre otros muchos títulos una Copa de Europa a la entidad.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...